Tesis - TFG

N° 186. PLAN DE MARKETING PARA UN COMERCIO DEDICADO AL RUBRO DE ZAPATERÍA DEL CIRCUITO COMERCIAL DE ENCARNACIÓN

N° 186. PLAN DE MARKETING PARA UN COMERCIO DEDICADO AL RUBRO DE ZAPATERÍA DEL CIRCUITO COMERCIAL DE ENCARNACIÓN

SOPORTE: CD 
N°: 186
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTOR: PABLO MANUEL ROCHA DUHME 

RESUMEN:

El trabajo elaborado corresponde a un plan de marketing para una zapatería Rocha Calzados del circuito comercial de la ciudad de Encarnación. Tal abordaje es debido a la disminución de ventas y lograr un mejor posicionamiento de la empresa de tal manera es necesario que exista un Plan de Marketing que permita aumentar las ventas, captar la percepción de los clientes y fidelizar, en un mercado muy competitivo donde la atención al cliente es un factor diferenciador y fundamental. La población objeto de estudio está constituida por una muestra de 40 mujeres que comprenden en el rango de edad de 15 a 50 años que fueron encuestadas. El objetivo de este trabajo es de elaborar un plan de marketing para un comercio dedicado al rubro zapatería del circuito comercial de la ciudad de Encarnación, el objetivo fue alcanzado mediante revisiones bibliográficas e investigaciones, empleando una metodología no experimental y descriptiva de manera a saber el cumplimiento de los objetivos además también fue una investigación por muestreo no probabilístico y de conveniencia. Los resultados, han arrojado que cumplen con los objetivos propuestos, también el estudio evidenció que los clientes valoran los productos y servicios de la empresa y que tiene una relación del precio justo de los productos , además de que son de buena calidad, sin embargo piensan que la empresa necesita realizar más publicidades para hacer conocer a la empresa y los productos y servicios que ofrece en el mercado, por lo cual se recomienda la realización en los diferentes medios de comunicación, para que de esa manera tenga oportunidades de crecer, desarrollarse y posicionarse dentro del mercado encarnaceno. 


PALABRAS CLAVE: Marketing - Plan de Marketing –Precio