SOPORTE: CD
N°: 191
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: JESICA RAQUEL VILLALBA AMARILLA
RESUMEN:
El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo no experimental se realizó sin la manipulación de los variables, es decir, recabar información sobre los clientes para un análisis posterior en su contexto natural ya que no se generaron nuevas ideas, sino que se observaron las ya existentes. La misma consistió en el Nivel de Satisfacción de los clientes de un supermercado, que se encuentra ubicado en la ciudad de Obligado. Un cliente bien atendido es un buen punto de partida para lograr un nivel de satisfacción estándar del cliente, permite posicionarse en la mente del consumidor generando una ventaja competitiva. Para ello fue planteado como objetivo general identificar el nivel de satisfacción de los clientes de un supermercado, ya que desde varios años busca llenar las expectativas de sus clientes creando estrategias y por sobre todo otorgar un valor agregado a los consumidores. En relación con el número de veces que se obtiene información del objeto de estudio fue de corte Transversal y de tipo descriptivo porque pretendió medir o recoger información de manera independiente acerca de los clientes de un supermercado. Conforme a sus finalidades fue de forma básica o fundamental, es decir, el tema abordado tuvo el propósito de ampliar conocimientos con relación a los clientes, las decisiones de compra y su nivel de satisfacción. La muestra correspondió a un tipo no probabilístico o de conveniencia que equivale a un total de 67 personas debido a que los sujetos fueron sido seleccionados por procedimientos no aleatorios, ajustados a los clientes que concurrieron frecuentemente al establecimiento. Esto arrojó como resultado que el nivel de satisfacción de los clientes de un supermercado fue aceptable ya que la clientela estuvo conforme en cuanto a las atenciones brindadas por el personal del establecimiento. Debido a que los mismos son y siempre serán un factor clave para lograr la fidelización.
PALABRAS CLAVES: Nivel- Satisfacción- Consumidor.