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N° 192. NIVEL DE SATISFACIÓN DE LOS CLIENTES DEL SUPERMERCADO COLONIAS UNIDAS

N° 192. NIVEL DE SATISFACIÓN DE LOS CLIENTES DEL SUPERMERCADO COLONIAS UNIDAS

SOPORTE: CD 
N°: 192
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: DEISY DIONELA WACHHOLZ HEIN
 

RESUMEN:

En este trabajo se analizó el nivel de satisfacción de los clientes del supermercado Colonias Unidas que se encuentra ubicado en la ciudad de Obligado, tal investigación surgió debido a que actualmente se considera que la relación con el cliente es la base del éxito para todas las empresas y lograr la satisfacción de ellos es fundamental, lo cual se puede lograr a través de políticas de clara orientación al cliente. Este resultado se logró aplicando una investigación de enfoque cuantitativo ya que se recogió y analizó datos numéricos a través de encuestas. El diseño de la investigación es del tipo no experimental ya que se estudia los fenómenos exactamente cómo ocurrieron para después analizarlos. La población lo conforman hombres y mujeres mayores de 18 años, específicamente clientes del supermercado Colonias Unidas, el tipo de muestra corresponde a la no probabilística por conveniencia, la cual conformaron 80 personas. Los resultados obtenidos demuestran cuales son los principales atributos por los que el cliente escoge al supermercado Colonias Unidas para realizar sus compras, en primer lugar se encuentra el precio, ofertas, y descuentos y en segundo lugar la variedad de productos, y en su mayoría se encuentran satisfechos por el servicio percibido en general, no obstante, existen algunas debilidades mencionadas por los mismos clientes, como la mala atención de parte de algunos empleados, y la falta de artículos novedosos, esto se podrá mejorar con capacitaciones, motivación e innovación constante, que ayudará de sobre manera a llegar a la satisfacción total de los clientes. 


PALABRAS CLAVES: Clientes - Nivel de Satisfacción - Marketing