Tesis - TFG

N° 194. PLAN DE MARKETING PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LAS REDUCCIONES JESUÍTICA DE JESÚS DE TAVARANGÜE

N° 194. PLAN DE MARKETING PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LAS REDUCCIONES JESUÍTICA DE JESÚS DE TAVARANGÜE

SOPORTE: CD 
N°: 194
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTOR: MARIANA CAROLINA RODRIGUEZ FORCADO 

RESUMEN:

El presente trabajo de investigación aborda un estudio de plan de marketing para el desarrollo turístico de las Reducciones Jesuíticas de Jesús de Tavarangüe, se ha recopilado cada uno de los datos con mucha responsabilidad y profesionalismo, que permitió la obtención de la información necesaria para llegar a la respuesta de la hipótesis de la investigación, dicha hipótesis es: Las reducciones de Jesús de Tavarangüe es un producto turístico que podría potenciarse aún más como instrumento se utilizó la entrevista de manera virtual que fue aplicada a la encargada de la misión jesuítica y al encargado de la intendencia municipal de la ciudad. Durante la aplicación de este instrumento se ha tratado con estas personas a través de las redes sociales (correo electrónico, llamadas telefónicas), quienes en todo momento mostraron su interés, apoyo y admiración por los lugares turísticos que se encuentran ubicados en la ciudad ya mencionada en especial por la misión jesuítica, a su vez expresaron la admiración que sienten por este monumento cultural por los años de antigüedad que posee y por las personas quienes llegan a conocerlo desde distintos lugares, como paraguayos y extranjeros. El objetivo de esta investigación es diseñar un plan de Marketing turístico para mejorar la experiencia de los visitantes de las Reducciones Jesuíticas de Jesús de Tavarangüe y atraer más visitantes y turistas al destino, esto se logrará gracias a una investigación no experimental descriptiva y explicativa de corte transversal, es sincrónica y cualitativa por el alcance del trabajo y el análisis de los datos.

PALABRAS CLAVES: Plan de Marketing – Desarrollo – Reducciones Jesuíticas