Tesis - TFG

N° 201. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DURANTE LA CUARENTENA EN EL DISTRITO DE CAMBYRETA

N° 201. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DURANTE LA CUARENTENA EN EL DISTRITO DE CAMBYRETA

SOPORTE: CD 
N°: 201
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTOR:  JUAN CARLOS BILLALBA FERNÁNDEZ

RESUMEN:

Éste trabajo trata sobre el comportamiento del consumidor durante la cuarentena en el distrito de Cambyretá. El conocimiento de las características de los consumidores tiene un papel sumamente importante para muchas aplicaciones del marketing, cómo definir el mercado de un producto, o decidir las técnicas adecuadas para dirigirse a cierto grupo de consumidores. Entender el comportamiento de los consumidores es un buen negocio. Un concepto básico de marketing sostiene que las empresas existen para satisfacer las necesidades de los consumidores. Los objetivos de la investigación son: Determinar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor en el momento de la compra, Definir los factores más determinantes que influyen en el comportamiento del consumidor al momento de realizar una compra. Describir los factores internos que tienen mayor influencia en los consumidores de Cambyreta y Analizar los factores externos que influyen en la toma de decisión del consumidor al momento de la compra en Cambyreta. La metodología empleada fue una investigación cualitativa no experimental, por el método o proceso formal es una investigación hipotética deductiva porque parte de una hipótesis para la realización de la investigación. El comportamiento del consumidor se enfoca en la manera en que los consumidores y las familias o los hogares toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo. Los resultados de la investigación indican que el comportamiento del consumidor se ve muy influenciado por los factores internos de cada individuo; como son la motivación y la familia. Teniendo en cuenta esto se recomienda que las empresas enfoquen sus fuerzas de ventas en dichos factores porque en época de crisis los consumidores son más racionales y los productos de lujos han perdido interés para ellos. Con ésta investigación concluimos que es importante conocer el comportamiento del consumidor para así detectar sus necesidades y satisfacerlas de la mejor manera, de esta forma nos damos cuenta que los factores influyen de manera significativa en el comportamiento del consumidor.

PALABRAS CLAVE: COMPORTAMIENTO – CONSUMIDOR – CUARENTENA