Tesis - TFG

N° 202. INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZADO POR LOS COMERCIOS MINIMERCADOS DE LA CIUDAD DE JESÚS ZONA CENTRO

N° 202. INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZADO POR LOS COMERCIOS MINIMERCADOS DE LA CIUDAD DE JESÚS ZONA CENTRO

SOPORTE: CD 
N°: 202
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020 
AUTORA: JULIA CAROLINA BRITEZ FERREIRA 

RESUMEN:

El presente trabajo se orientó a realizar un estudio acerca de la “Inluencia de los medios de comunicación utilizado por los comercios minimercados de la zona centro de la Ciudad de Jesús”. Tal abordaje es debido a la importancia que representa en la actualidad la utilización de medios de comunicación por parte de los comercios minoristas para generar ventas, teniendo en cuenta el sin fin de competencias existentes en el ámbito comercial. El objetivo principal de este trabajo es Determinar la asertividad de los comercios minoristas de la ciudad de Jesús Zona Centro en cuanto a los medios de comunicación seleccionados para anunciar y los más usados por la población mercado meta. Este propósito fue conseguido mediante una investigación descriptiva no experimental. La recolección de datos se ha realizado analizando datos cualitativos (entrevista) cuya población objeto de estudio se comprendió por habitantes de la ciudad de Jesús, en un rango de edades muy diversas integrado por 3 personas encargadas de los comercios (Hombres y Mujeres). El análisis de los resultados obtenidos demostró que los comerciantes minoristas utilizan en su mayoría medios de comunicación como publicidad a través de las redes sociales así también carteles de oferta dentro del local, generando para ellos asertividad para concebir nuevas ventas y aumentar las actuales.


Palabras Claves: Comunicación - Mercado - Comercio.