Tesis - TFG

N° 214. CREACIÓN DE UN PLAN DE GESTIÓN COMERCIAL PARA LA PELUQUERÍA “SALÓN BY LULY”

N° 214. CREACIÓN DE UN PLAN DE GESTIÓN COMERCIAL PARA LA PELUQUERÍA “SALÓN BY LULY”

SOPORTE: CD 
N°: 214
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: KATERINE TAMARA HEIN BERNAL 

RESUMEN:

Este trabajo de investigación trata de recabar información acerca de la competencia actual que posee la peluquería Salón by Luly ubicada en el microcentro de Encarnación, así como también de su cartera de clientes, logrando así poder realizar la mezcla de marketing más adecuada para lograr posicionar a dicha peluquería en el mercado encarnaceno. La idea surge luego de notar la creciente oferta y demanda de los servicios de salones de belleza, debido a la cultura actual que denota la importancia de la apariencia externa en cualquier rubro, donde se requiere que la mujer esté siempre presentable, por lo que es necesario que la empresa estudiada cuente con un plan de gestión comercial que le ayude a captar clientes potenciales y fidelizar los clientes existentes. Para poder recabar las informaciones necesarias, se procedió a realizar dos encuestas, una con una muestra de dieciséis peluqueros referentes de la zona y la segunda fue aplicada a los clientes de la peluquería estudiada, estos datos obtenidos dieron como resultado que si bien la peluquería está bien ubicada y que los clientes califican sus instalaciones como un buen lugar, es necesario recurrir a la gestión comercial que impulse la empresa exponiendo las ventajas que podría obtener el cliente al asistir a la misma. Además, se creó una propuesta de mezcla de marketing considerada apropiada para la aplicación, enfatizando en la importancia de generar mayor publicidad para tener mayor presencia en las redes sociales. Concluyendo de este modo que efectivamente es necesaria la creación de un plan de gestión comercial para que la peluquería se posicione en el mercado encarnaceno. 


PALABRAS CLAVE: gestión comercial, mezcla de marketing, posicionamiento