Tesis - TFG

N° 213. BENEFICIOS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL PARA LA EMPRESA COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS, DE LA CIUDAD DE OBLIGADO, DEPARTAMENTO DE ITAPÚA

N° 213. BENEFICIOS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL PARA LA EMPRESA COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS, DE LA CIUDAD DE OBLIGADO, DEPARTAMENTO DE ITAPÚA

SOPORTE: CD 
N°: 213
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: DOLLI VANESA GUTIERREZ GALEANO 

RESUMEN:

En el presente trabajo se estudió los beneficios de la publicidad digital para la empresa Cooperativa Colonias Unidas de la ciudad de Obligado, del departamento de Itapúa. Tal abordaje es debido a que desde hace unos años la publicidad migró de los medios impresos y televisivos a las pantallas de los dispositivos electrónicos esto se debió al aumento del uso de internet, así hay un gran número de usuarios visitando sitios web, esto representa una oportunidad a las empresas para promocionar sus productos y servicios llegando a los clientes que no pudieron ser alcanzados por la publicidad tradicional. Ya que a través de los anuncios por internet se tiene un mayor alcance y ofrece una segmentación más directa. Con una elección adecuada en el formato de publicidad online que las empresas desean hacer, se encontrarán con ventajas ante otro tipo de publicidad y con un medio más accesible. El trabajo de investigación tuvo como objetivo general Describir los beneficios que aporta la publicidad digital a la empresa Cooperativa Colonias Unidas. La metodología empleada fue descriptiva, forma parte de una investigación cualitativa ya que se basa en el proceso de análisis y recolección y no experimental puesto que las variables no fueron manipuladas solo se precedió a observarlas. Se tomó como muestra a una persona, funcionaria del departamento de Marketing de la Cooperativa Colonias Unidas, la razón de su elección se debe a que es la jefa del departamento y reúne las informaciones necesarias para la investigación. El instrumento para la obtención de datos fue un cuestionario de doce preguntas tomadas a través de una entrevista. La publicidad digital genera beneficios a la empresa Cooperativa Colonias Unidas en la implementación del formato de publicidad digital que ofrecen, según los datos recabados en la investigación. 


PALABRAS CLAVES: Marketing, Publicidad, Estrategia, Digitalización, Empresa.