Tesis - TFG

N° 217. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA RED SOCIAL INSTAGRAM APLICADA POR UNA TIENDA DE ROPAS EN LA CIUDAD DE OBLIGADO EN EL AÑO 2023.

N° 217. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA RED SOCIAL INSTAGRAM APLICADA POR UNA TIENDA DE ROPAS EN LA CIUDAD DE OBLIGADO EN EL AÑO 2023.

N°: 217
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTORA:  LORENA MAGALÍ SOSA GÓMEZ

RESUMEN:

Este trabajo se basó en la identificación de las estrategias publicitarias en la red social Instagram aplicada por una tienda de ropa en la ciudad de Obligado en el primer semestre del año 2023, en la línea de investigación de emprendimiento, transferencia e innovación. Se desarrolla teniendo en cuenta las innovaciones ante la nueva forma de vida a raíz de la pandemia del COVID 19, la manera de promocionar se ha vuelto diferente. El objetivo principal fue identificar las estrategias publicitarias en la red social Instagram aplicada por una tienda de ropa; esto se pudo ejecutar mediante una investigación de diseño descriptiva y proyectiva, en la cual se realizó una observación estructurada y se aplicó una encuesta cerrada. El instrumento de recolección de datos utilizado para la investigación fue creado en Google forms, estuvo constituido por 16 preguntas con respuestas preestablecidas, de las cuales en 11 preguntas se podía marcar una sola opción y en las otras 5 se seleccionaba más de una opción según el
criterio del encuestado. Luego de la aprobación del instrumento de recolección de datos, se dio lugar a la aplicación de la encuesta a la dueña de la tienda de ropa, esto fue posible enviando el enlace a través de la red social Whatsapp. Con los resultados obtenidos se evidencia que la tienda de ropa aprovecha el uso de la red social Instagram con el propósito de atraer más personas a través de las publicaciones hechas con diversidad de fotos, vídeos y textos explicativos, de la forma que, las informaciones publicadas sean veraces y seguras. Como así también, los resultados positivos como el aumento de ventas gracias a la red social, que cuentan con algunos beneficios como ampliar la audiencia, dirigir los anuncios a audiencias específicas según su interés, ubicación y demografía, permitir la interacción visual y con los seguidores.

PALABRAS CLAVES: Estrategias. Publicidad. Red Social. Identificación. Instagram.