N°: 218
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTORA: ROCÍO CELESTE VILLALBA ZAYAS
RESUMEN:
La investigación que se abordó se basa en la identificación de las estrategias publicitarias en la red social Facebook, en la línea de investigación, emprendimiento, transferencia e innovación. Se justifica debido a que el Facebook es una de las principales redes sociales en el mundo, su llegada ha tenido un gran impacto en la comunicación y el marketing, plantea como objetivo principal identificar las estrategias publicitarias en la red social Facebook aplicadas por un supermercado ubicado en el distrito de Itapúa Poty km 52 en el primer semestre del año 2023. Se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo y de naturaleza de campo de temporalidad transversal, con un muestreo no probabilístico e intencional con finalidad de carácter proyectiva. Para la recolección de datos fue utilizada una encuesta con 16 preguntas, 15 preguntas cerradas y una pregunta abierta, se realizó la encuesta al encargado del departamento de marketing del supermercado. Los resultados de la encuesta demuestran que la elección de Facebook como plataforma principal para llevar a cabo las estrategias publicitarias ha sido acertada. La red social ha sido efectiva para ampliar la visibilidad del supermercado, llegar a un público objetivo amplio y fomentar el contacto con los consumidores, hacer conocer los productos a través de promociones y publicidades, esto le da un gran impulso a la atracción de los consumidores como ser la rebaja de producto en un tiempo limitado.
PALABRAS CLAVES: Identificación, Estrategia Publicitaria, Red Social Facebook.