N°: 219
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTORA: MÓNICA GIMÉNEZ ALDERETE
RESUMEN:
El trabajo realizado hace referencia al nivel de satisfacción de los consumidores de una distribuidora en la ciudad de Obligado durante el último trimestre del año 2022. La comprensión del consumidor radica en el éxito de la empresa, una vez que se lo identifica, investiga y se analiza, para luego obtener hallazgos sobre las necesidades insatisfechas que pueden dar pie a grandes ideas, productos y beneficios. Por lo que el objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de satisfacción de los consumidores de una distribuidora de la ciudad de Obligado en el último trimestre del año 2022. La investigación presenta una metodología cuantitativa ya que se aplica un instrumento cuantitativo para la recolección de datos a través de una encuesta, formulada con 11 (once) preguntas; con una sola opción de respuesta mediante selección múltiple. La población de estudio fueron los consumidores de la distribuidora de la localidad de Obligado en el último trimestre del año 2022, tomándose como muestra los clientes específicos de un vendedor de la distribuidora y se categorizó como un muestreo no probabilístico de intencionalidad. Mediante los datos recolectados y analizados se presentaron los resultados más relevantes que responden al objetivo de la investigación, entre los que se destaca la calificación de los consumidores a la distribuidora en relación con la conformidad en cuanto a la atención al cliente; se concluye de esta manera que los resultados obtenidos indican que los parámetros de satisfacción del cliente son específicamente altos.
PALABRAS CLAVES: Satisfacción – Servicio – Consumidor – Calidad