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N° 220. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA DENTRO DE UN SUPERMERCADO EN LA CIUDAD DE OBLIGADO DURANTE EL PERIODO 2023.

N° 220. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA DENTRO DE UN SUPERMERCADO EN LA CIUDAD DE OBLIGADO DURANTE EL PERIODO 2023.

N°: 220
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTOR:  DAIANA PEREIRA DIETZE

RESUMEN:

Este trabajo trata sobre la evaluación de la efectividad de las acciones de marketing en el punto de venta dentro de un supermercado en la ciudad de Obligado durante el periodo 2023, cuya necesidad se justifica por la amplia trayectoria de la empresa en la aplicación de acciones de marketing en el punto de venta y su falta de evaluación de la efectividad de dichas acciones a modo de control y conocimiento de su efectividad en vista de la búsqueda constante que poseen las empresas para el mejoramiento de aplicación de estrategias dentro del punto de venta. El objetivo planteado de la investigación fue evaluar la efectividad de las acciones de marketing en el punto de venta dentro de un supermercado de la ciudad de Obligado durante el periodo 2023. Es por eso que la investigación cuenta con una investigación transversal contó con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y un estudio de caso utilizando una metodología mixta, ya que se evaluaron variables cualitativas y cuantitativas respectivamente, mediante una encuesta practicada al gerente de marketing del supermercado y una encuesta a 20 clientes. La investigación determinó que las acciones de marketing en el punto de venta en el supermercado son altamente eficaces, mediante la utilización de tres estrategias fundamentales, las cuales son de comunicación, de precios y de localización. No obstante, se requiere de un análisis de costo de implementación y de unidades vendidas para poder acceder a una comprensión real de la efectividad de cada acción, donde se describe que la estrategia de comunicación es la más costosa y que las acciones de marketing utilizadas son altamente efectivas. Por tanto, se puede decir que las acciones empleadas por la empresa responden con efectividad de las metas de venta, y cumplen su rol con eficiencia según la perspectiva de los clientes. 

PALABRAS CLAVES: Estrategias de Marketing-Empresa-Mercadotecnia