N°: 226
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTORA: PERLA NOEMÍ DELVALLE MENDOZA
RESUMEN:
El presente trabajo de investigación se centra en la identificación del nivel de efectividad de las herramientas de marketing digital de una empresa crediticia de la ciudad de San Pedro del Paraná, debido a que la utilización de las herramientas del marketing digital brindan una ventaja competitiva para gestionar técnicas y entender las preferencias de los clientes que permita al negocio una oportunidad de crecimiento y obtención de múltiples beneficios, teniendo como objetivo identificar el nivel de efectividad las herramientas de marketing digital implementadas por una empresa crediticia de la ciudad de San Pedro del Paraná en el segundo trimestre del año 2023. La metodología fue de carácter descriptivo, donde se presenta una descripción actual del nivel de efectividad de las herramientas de marketing que se implementan con los datos obtenidos en el trabajo de campo utilizando el método cuantitativo a través dos encuestas, la primera se aplicó la gerente del área de marketing y la segunda a 58 clientes actuales, para posteriormente realizar un análisis de información que se dio a través del procesamiento de los datos, mediciones y síntesis que demuestra que las estrategias de marketing digital son una ventaja competitiva para la empresa, se evidencia que existe una efectividad de las herramientas de marketing que realiza la empresa pero no se puede determinar el porcentaje exacto de esa efectividad. Las estrategias de marketing digital en acompañamiento de herramientas como el Inbound marketing se basan en la utilización de medios digitales ya que les permite entender la importancia que se tiene al lograr la atracción, retención, fidelización y satisfacción de los clientes a través de las publicaciones realizadas, puesto que también ayuda a la comercialización de servicios y productos de manera más sencilla.
Palabras Clave: Marketing Digital, Inbound Marketing, Estrategias, Efectividad.