Tesis - TFG

N° 229. DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDO QUE APLICA UNA EMPRESA DE LA CIUDAD DE FRAM DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2023.

N° 229. DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDO QUE APLICA UNA EMPRESA DE LA CIUDAD DE FRAM DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2023.

N°: 229
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTOR: DIONISIO SANTIAGO ROA ZURITA  

RESUMEN:

La investigación trata sobre las estrategias de marketing de contenidos que aplicó una empresa de la ciudad de Fram durante el primer trimestre del año 2023, el fin de esta investigación es demostrar la manera en que el marketing de contenidos puede servirle a una empresa para lograr una mayor visibilidad, interactividad y conexión con los clientes potenciales en las distintas plataformas digitales donde la empresa cuente con presencia. El objetivo general se basó en diagnosticar la situación de las estrategias de marketing de contenido que aplicó una empresa de la ciudad de Fram durante el primer trimestre del año 2023. Además, se formularon dos objetivos específicos que consistieron en identificar las estrategias de marketing de contenido que aplicó la empresa y la repercusión que tuvo en los clientes potenciales en el primer trimestre del año 2023. La investigación es de carácter descriptiva con diseño no experimental, presenta un enfoque mixto de variables cualitativas y cuantitativas ya que se describen diversas estrategias de marketing de contenido y además se contabiliza la manera en que la aplicación de estas estrategias repercutió en los clientes potenciales. El instrumento de recolección de datos utilizado para la investigación fue creado AD Hoc, el cual fue aprobado por dos docentes, estuvo constituido por 45 preguntas en total con respuestas múltiples, el encuestado fue el gerente de marketing de la empresa a quien se le envió el enlace de la encuesta vía Whatsapp. Además, se implementó una observación directa mediante un diario de campo en las plataformas digitales de la empresa, donde según los resultados obtenidos de la encuesta y posteriormente el análisis realizado, se pudo conocer que se aplicaron diversas estrategias de marketing de contenidos, esto permitió a la empresa lograr una mayor conexión con sus clientes de manera orgánica lo cual se vio reflejado de manera positiva, con mayor cantidad de publicaciones compartidas, publicaciones con más likes, y publicaciones más comentadas.


Palabras claves: Marketing de contenidos, plataformas digitales, crecimiento orgánico.