N°: 230
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTOR: OCTAVIO RODRIGO MASLOFF BEJARANO
RESUMEN:
El trabajo se enfoca en la Identificación de las Estrategias de Ventas en una heladería de la ciudad de Hohenau en el año 2023; ya que hoy en día, existe una amplia gama de productos y servicios compitiendo en el mercado global, lo que hace que la estrategia de ventas sea esencial para lograr resultados financieros favorables. Esto, a su vez, permitirá que la empresa alcance la rentabilidad necesaria para impulsar su crecimiento. Es así que, la investigación tiene como principal objetivo identificar las estrategias de ventas que aplica una heladería de la ciudad de Hohenau en el año 2023. Para responder a este objetivo, la investigación se basó en una recolección de datos con un enfoque metodológico cuantitativo y diseño no experimental descriptivo, puesto que solamente se analizaron los datos sin manipular las variables obtenidas. La técnica de recolección de datos fue a través de una encuesta en formato de cuestionario con 10 preguntas enfocadas a identificar las estrategias que aplica la heladería, en cuanto a promociones, descuentos, publicidad, entre otras; el instrumento fue aplicado al propietario de la heladería, quien tenía la opción de marcar una sola respuesta, mediante selección múltiple. Se ha realizado una tabulación de los datos para analizar y concluir que la heladería aplica estrategias de ventas que permiten la aceptación del mercado y, por ende, aumentar la venta. Las estrategias de ventas aplicadas por la heladería se basan concretamente en promociones y descuentos de sus productos, con lo que se concluye que de esta forma la empresa logra acrecentar su comercialización.
Palabras clave: Estrategias – Ventas – Promoción – Producto