N°: 236
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTORA: NATALIA SOLEDAD DÍAZ PORTILLO
RESUMEN:
La presente investigación trató sobre la identificación de las estrategias de publicidad aplicadas por una empresa dedicada a la venta de juguetes de la ciudad de Encarnación, en el primer semestre del año 2024. Se aborda el tema debido a la competitividad en el rubro de los juguetes y la implementación de las estrategias de publicidad para mejorar las ventas, además, del uso de la tecnología para la presencia en el mercado. El objetivo de la investigación fue identificar las estrategias de publicidad aplicadas por una empresa dedicada a la venta de juguetes de la ciudad de Encarnación, en el primer semestre del año 2024. Para ello se utilizó una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo no experimental en el cual se aplicó una encuesta compuesta por 12 preguntas a los encargados del área de marketing. Los resultados evidenciaron que las ventas a través de las redes sociales, principalmente Instagram, son los más frecuentes y la interacción con el público objetivo es alta ya que existe también un alto rango de atraer a nuevos clientes, así, el rubro de la juguetería se ha tenido que adaptar a las tendencias actuales, Pues, para generar la subsistencia de este tipo de empresas radica en su capacidad para vincularse con la experiencia de los niños en relación al contenido que consumen en internet por lo que se constata que existe una relación con las ODS N °9, en el que se fomenta la innovación y la infraestructura para mantener para obtener mayor productividad y lograr acrecentar la economía. Por lo que se concluyó que es de suma importancia adaptarse constantemente a los procesos tecnológicos para aumentar, mantener y optimizar la interacción con los clientes.
PALABRAS CLAVES: Marketing, Publicidad, Estrategia, Tecnología, Interacción.