N°: 24
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2017
AUTORAS: LINA VERA BARRETO / JUANA MARÍA ZARZA
RESUMEN:
Internet se ha transformado en una plataforma de información que origina las estrategias de comunicación de las empresas, ya que les ofrece la oportunidad de tener presencia de su marca y de esta manera llegar a segmentos del mercado inimaginables, sin tener que hacer grandes inversiones de capital.
Aprovechando este recurso, las marcas en crecimiento han implementado las técnicas necesarias para establecer un contacto más personalizado con el consumidor a través de Redes Sociales y así impulsar sus productos y servicios.
Por ello, las redes sociales han reformado la publicidad tradicional en un espacio innovador que mejora el movimiento comercial, ya que le ofrece al empresario una ventaja competitiva que le permite efectuar una publicidad colaborativa, investigar las necesidades de sus consumidores y conocer más fácilmente el perfil de su consumidor creando una interacción con el consumidor para ampliar la marca.
En la conclusión de la investigación se describe de qué manera la empresa debería de complementar las redes sociales en sus actividades de publicidad on-line. Con
el fin de que los resultados obtenidos del estudio teórico se presenten en forma útil y práctica a la empresa
Palabras claves: Redes sociales, consumidores, publicidad, marca, ventaja competitiva