N°: 244
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTOR: ENRIQUE EMILIO MENDOZA BENÍTEZ
RESUMEN:
El presente trabajo abordó el nivel de aplicación de las acciones de marketing en el sector de ventas de una empresa de venta de electrodomésticos ubicada en la ciudad de Encarnación en el año 2024, abarcando el tema en consideración de la importancia estratégica que tienen las diversas modalidades actuales de publicidad, por lo cual, la evaluación de la efectividad de las mismas es esencial para optimizar los planes publicitarios, optando por aquellos recursos con mayor alcance y eficacia. Por lo tanto, el objetivo propuesto fue diagnosticar el nivel de aplicación de las acciones de marketing en el sector de ventas de una empresa de ventas de electrodomésticos en la ciudad de Encarnación, año 2024. El tipo de estudio fue cuantitativo y se basó en una indagación descriptiva, de corte transversal no experimental, recopilando los datos para describir y diagnosticar el nivel de aplicación de las acciones de marketing, haciendo uso de una encuesta y cuestionario como técnica y método de recopilación de datos, la cual fue aplicada a 8 personales de ambos sexos por igual, del sector de ventas de la empresa de electrodomésticos. Los resultados destacan la eficacia del marketing digital y la presencia en redes sociales de la empresa como estrategia predominante, además de hacer hincapié en el valor añadido que brinda una buena atención al cliente; no obstante, se plantea que la atención post venta debería de mejorar, además de poder perfeccionar la capacidad de la empresa para adaptase rápidamente a las tendencias modernas de publicidad. Se concluye, por lo tanto, que las acciones de marketing deben considerar fundamentarse en una excelente atención al cliente durante el proceso de venta y después, asimismo se debe buscar siempre estar al día de las tendencias publicitarias en las redes sociales, como herramienta principal del marketing digital, lo que puede traducirse en un mejor posicionamiento de la marca de la empresa.
PALABRAS CLAVES: Marketing – Publicidad – Estrategias – Redes Sociales.