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N° 243. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN APLICADAS POR LOS COMITÉS DE FERIANTES DE LA CIUDAD DE CAPITÁN MIRANDA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2024

N° 243. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN APLICADAS POR LOS COMITÉS DE FERIANTES DE LA CIUDAD DE CAPITÁN MIRANDA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2024

N°: 243
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTORA: CLAUDIA VIVIANA ROMERO CHAMORRO

RESUMEN:

Este trabajo identifica las estrategias de comercialización aplicadas por los comités de feriantes de la ciudad de Capitán Miranda durante el primer semestre del año 2024. La misma se justifica debido a que la comercialización es un elemento fundamental para el éxito de los negocios por ser una de las principales fuentes de ingresos para los emprendedores, debido a ello, es importante implementar estrategias efectivas. El objetivo de la investigación fue identificar las estrategias de comercialización aplicadas por los comités de feriantes de la Ciudad de Capitán Miranda en el año 2024. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, no experimental y transversal, la muestra estuvo conformado por treinta y siete (37) miembros de los diferentes comités de feriantes, seleccionadas de acuerdo la disponibilidad y predisposición para colaborar con la investigación, y el instrumento de recolección de datos fue una encuesta con opciones de respuestas. La investigación evidencio que las opciones promocionales elegidas por los feriantes es la buena presentación de los productos (25%), el medio de comunicación para promoción de sus productos más elegido es el whatsapp (38%), el cambio más necesario en sus estrategias de comercialización es la difusión de la oferta de los productos (41%) y el recurso de gestión considerada más efectiva son las redes sociales (57%). Por tanto, entre las conclusiones principales se encuentra que los feriantes están orientados fundamentalmente hacia la maximización de ventas y la satisfacción del cliente, con una apertura en aumento hacia la aceptación del marketing digital como estrategia de promoción y comercialización, además de la inclinación hacia la diversificación de sus productos.


PALABRAS CLAVES: Estrategias. Comercialización. Marketing