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N° 249.	 DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LOS HOTELES EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2024

N° 249. DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LOS HOTELES EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2024

N°: 249
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTORA: DOROTHY MAYRA BÁEZ

RESUMEN:

En la actualidad, las empresas hoteleras deben adaptarse a las características del mercado, considerando que la tecnología aplicada a la relación cliente-empresa es una realidad, por ello, el objetivo de la investigación fue diagnosticar el nivel de aplicación de las estrategias de marketing en los hoteles en la ciudad de Encarnación año 2024. El tipo de investigación fue cuantitativa, no experimental con un enfoque descriptivo, la muestra corresponde a tres gerentes de hoteles de la ciudad de Encarnación, para lo cual se consideró el tipo de muestra no probabilístico, ya que han formado parte los gerentes de hoteles que tenían tiempo de participar. Se realizó entrevista de preguntas cerradas y se presentó el resultado a través de tablas y en los resultados se destaca que la prioridad de los hoteles en cuanto a las estrategias varía como aumentar la visibilidad de la marca, además, mejorar la experiencia del cliente e incrementar las reservas directas. Por otra parte, en cuanto al canal de publicidad más efectivos son las redes sociales con el 67 %, así también el 67 % no realiza la segmentación y la frecuencia de revisión del plan de marketing varía la frecuencia, y en cuanto a la calificación del presupuesto de marketing es regular (67 %). se puede concluir que en los hoteles encuestados la preferencia por las redes sociales como el canal publicitario más efectivo, lo cual indica la importancia de la interacción directa con los clientes potenciales. Así también, el compromiso con la capacitación en marketing y el uso de tecnología avanzada, como SEO y redes sociales, es notable, indicando una voluntad de mantenerse actualizados con las prácticas de hoy en día.


PALABRAS CLAVES: Marketing, Estrategia digital, hoteleria