N°: 248
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTORA: NELLY PATRICIA BARBOZA ADORNO
RESUMEN:
Este trabajo describe el nivel de aplicación del Inbound Marketing para la fidelización de clientes en el rubro de telecomunicaciones y es debido a que en los últimos años las empresas se han tenido que adecuar a los cambios que surgieron y la tecnología ha brindado oportunidades para un mayor alcance. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de aplicación de las estrategias de Inbound Marketing para la fidelización de clientes en el rubro de telecomunicaciones en la ciudad de Encarnación durante el primer semestre del 2024. La metodología utilizada fue descriptiva, básica y no experimental, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, definiendo así la muestra los colaboradores del área de marketing de las empresas de telecomunicaciones. La investigación demostró que la creación de contenidos relevantes, la comunicación personalizada, el uso de influencers y el e-commerce se consideran muy eficaces para atraer y retener clientes, aumentando la confianza de los clientes, las ventas y mejora de la competitividad de las empresas. Estos hallazgos enfatizan la importancia de un enfoque multifacético e individualizado del marketing digital para lograr el éxito empresarial. Así mismo, los resultados reflejan la vital importancia de las estrategias de inbound marketing para el éxito empresarial de Encarnación, ya que proporcionan un marco sólido para futuras investigaciones y prácticas comerciales orientadas al crecimiento sostenible y un servicio superior al cliente.
PALABRAS CLAVES: Marketing- Telecomunicación- Captación.