Tesis - TFG

N° 251.	 DIAGNOSTICAR EL USO DE REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DE COMPRA DE CALZADOS Y PRENDAS DE VESTIR EN EL BARRIO SAN PEDRO CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN EL AÑO 2024

N° 251. DIAGNOSTICAR EL USO DE REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DE COMPRA DE CALZADOS Y PRENDAS DE VESTIR EN EL BARRIO SAN PEDRO CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN EL AÑO 2024

N°: 251
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTORA: PATRICIA ANALÍA RAJCZAKOWSKI KITNER

RESUMEN:

Este trabajo diagnostica el uso de redes sociales como herramientas de compra de calzados y prendas de vestir en el barrio San Pedro Casco Antiguo de la ciudad de Encarnación en el año 2024. Se aborda el tema, debido a que, hoy en día, las tecnologías de información y comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta esencial en la comunicación y difusión de información, por lo tanto, las redes sociales son componentes principales debido a su bajo costo y accesibilidad para toda la sociedad, independientemente de los estratos sociales. El objetivo de la investigación fue diagnosticar el uso de redes sociales como herramientas de compra de calzados y prendas de vestir en el barrio San Pedro Casco Antiguo de la ciudad de Encarnación, en el año 2024. Para ello, se utilizó una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo no experimental, en el cual, se aplicó una encuesta a 49 pobladores del barrio San Pedro Casco Antiguo que respondieron un cuestionario estructurado de 19 preguntas cerradas. Los resultados indicaron que las redes sociales influyen significativamente en las decisiones de compra de calzado y prendas de vestir, especialmente en las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook. En este contexto, las fotos y videos son los tipos de contenido más atractivos. Además, los consumidores suelen verificar precios, especificaciones del producto y la seguridad en las transacciones antes de realizar una adquisición. Asimismo, se consideran aspectos importantes las promociones, los descuentos y la variedad en calces y tallas. Con los resultados obtenidos se llega a la conclusión que la población utiliza redes sociales para las compras y que las mismas podrían ser el puntapié inicial para pequeñas empresas online y un sustento para jóvenes emprendedores.


PALABRAS CLAVES: Ventas- Marketing- Redes sociales.