N°: 252
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTORA: CAMILA TATIANA RAMÍREZ FERNÁNDEZ
RESUMEN:
Este estudio investiga los factores que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes en una joyería de Encarnación, durante el año 2024. La investigación se justifica por la necesidad de comprender estos factores en un sector donde los productos no son de primera necesidad. El objetivo principal fue identificar los factores que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes de una empresa del sector joyería de Encarnación. De esta manera, se utilizó una metodología cuantitativa, recolectando estos de muestra poblacional de personas mayores de 18 años seleccionadas. La investigación es de tipo descriptiva. Los resultados muestran que factores como la rapidez en el servicio, la atención determinante en la satisfacción del cliente. Se concluye que las implementaciones de estos factores pueden mejorar significativamente la aceptación de los productos en el mercado, aumentando la satisfacción y fidelidad de los clientes. Está información es vital para que las joyerías desarrollen estrategias más más efectivas, incrementando así si competitividad en el mercado y asegurando un mayor grado de lealtad por parte de sus clientes.
PALABRAS CLAVES: Marketing, producto industrial, satisfacción