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N° 3. REDISEÑO DEL ÁREA DE MARKETING AL SUPERMERCADO JL DE LA CIUDAD DE OBLIGADO

N° 3. REDISEÑO DEL ÁREA DE MARKETING AL SUPERMERCADO JL DE LA CIUDAD DE OBLIGADO

N°: 3
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2016
AUTORA:  LIZ ROSSANA CARDOZO ESPÍNOLA

RESUMEN:

La presente investigación tiene por objetivo proponer un modelo de Rediseño de procesos en el área de Marketing mediante el uso de nuevos métodos a la empresa familiar “Supermercado JL”, ubicada en el centro de Obligado. Para esto se hará un recorrido por la fundamentación teórica actual del marketing utilizado por la compañía, el Supermercado es una empresa familiar la misma está en el mercado desde hace más de 10 años, se encuentra administrado por su única dueña, a pesar de la excelente ubicación con la que cuentan no logran el posicionamiento competitivo adecuado, de ahí parte la necesidad de realizar un rediseño en el área de Marketing. 
La Hipótesis planteada es que a través del rediseño “mejorará el proceso organizacional y por ende el mejor posicionamiento de la empresa en el mercado, consiguiendo también una cultura organizacional constituida y una buena imagen corporativa” 
Actualmente la situación en este rubro obliga a las empresas familiares a realizar cambios radicales y cada vez con mayor rapidez ya que la tecnología empleada por los competidores aumenta en gran escala y no es una buena estrategia quedarse parado sin mantenerse al tanto por encima de las tendencias del mercado. 
El estudio se realizada a la totalidad de colaboradores exactamente veinte, pertenecientes a distintas secciones dentro del supermercado. El instrumento utilizado para este Rediseño en el Área de Marketing, consisten en cuestionarios de elaboración propia, con entrevistas bien estructuradas. La validez y confiabilidad fueron adecuadamente demostradas en el procesamiento de los datos.
Los resultados demuestran que los colaboradores no conocen con certeza la estructura organizacional del Supermercado, del mismo modo no se encuentran el 100% de acuerdo con las estrategias de marketing utilizadas por la empresa y por ende manifiestan el poco conocimiento que tiene el supermercado para explotar sus productos a través del mundo de redes sociales e internet. La motivación e incentivos para con los colaboradores son una falencia fundamental con la que cuenta el supermercado no obstante de igual manera los funcionarios se sienten identificados en mayor parte con la compañía. Se presenta a la empresa una propuesta bien estructurada enfatizando el área de marketing para poder alcanzar las expectativas de esta investigación y se espera que los resultados sean de utilidad para el mejoramiento continuo de la empresa. 

PALABRAS CLAVES: Posicionamiento - Rediseño de los procesos de Servicios -Motivación - Cultura organizacional - Marketing en Supermercado - Incentivos - Imagen Corporativa.