Tesis - TFG

 N° 2. MARKETING POLÍTICO DESDE LA PERSPECTIVA DEL ELECTOR

N° 2. MARKETING POLÍTICO DESDE LA PERSPECTIVA DEL ELECTOR

N°: 2
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 
AUTORA: PATRICIA EDELINE GONZÁLEZ ORIHUELA 

RESUMEN:

La presente investigación pretende orientar a los futuros candidatos políticos para la realización de campañas exitosas, y proporcionarles la información sobre los factores que tienen en cuenta los electores a la hora del sufragio. Teniendo como objetivos analizar la influencia de las estrategias de marketing utilizadas en las campañas electorales sobre el poder decisorio de los electores, así como identificar los factores que influyen en el proceso de decisión del elector mediante una encuesta realizada a cierta parte de la población; analizar la relevancia de realizar una eficiente segmentación del electorado; conocer a través de una encuesta la importancia de la comunicación en marketing político como una tarea continua para lograr la diferenciación y posicionamiento de un candidato; analizar las campañas políticas recientes en cuanto a estrategias de marketing. La hipótesis planteada es que a través del conocimiento acerca dela implementación del marketing político ayuda de gran manera a los partidos políticos y candidatos respectivamente a formular estrategias de persuasión tanto en las campañas; como para aumentar la cantidad de afiliados a cierto sector partidario. En cuanto al diseño de la investigación es no experimental, transversal exploratorio por que se estudia un tema muy poco conocido o no estudiado en la zona; aplicando encuestas de opinión a los electores, que de la población entera la muestra nos arroja a trescientas sesenta y tres personas a encuestar. El criterio para la selección de la muestra es no probabilístico sino intencional y dirigido, ya que han sido seleccionados informantes claves con criterio de opinión ya que forman parte del proceso de campañas políticas.
PALABRAS CLAVES: Electores – Campaña política – Estrategias de Marketing – Candidato – Segmentación.