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N° 31. PROYECTO DE INVERSIÓN PARA UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN HOHENAU

N° 31. PROYECTO DE INVERSIÓN PARA UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN HOHENAU


N°: 31
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2017
AUTORA: GISELA BELÉN DUARTE JIMÉNEZ 

RESUMEN:

La presente investigación tuvo por finalidad medir la rentabilidad de una Agencia de Publicidad en Hohenau, a través de un proyecto de inversión, teniendo en cuenta todos los recursos para llevarlo a cabo, toda la infraestructura requerida y las finanzas respectivas. 
Para ello se planteó un objetivo general que buscaba medir la factibilidad y viabilidad de una empresa creativa dedicada a la elaboración de publicidad gráfica y digital enfocada a las MiPymes de Hohenau. Los objetivos específicos abarcaron desde un estudio de mercado aplicando encuestas a una muestra de micros emprendedores, un estudio técnico a base de datos de entrevistas a profesionales del rubro, y por ultimo un estudio financiero que mida la rentabilidad del proyecto a un plazo de cinco años. 
Con una metodología de carácter cuantitativo, según el control de variables es de campo por el hecho de que estudiará el mercado de Hohenau, de acuerdo a la naturaleza de objetivos abarcó el ámbito descriptivo, pues se definió un problema como objeto de estudio, con respecto al método fue deductivo porque se formuló una hipótesis combinando el momento racional con la realidad. Fue de carácter fundamental ya que es la elaboración de una propuesta, se estudió en un periodo de seis meses, desde antecedentes de la investigación hasta el estudio de campo y conclusión de resultados. Para la obtención de datos se procedió a encuestar a una muestra de 50 micros emperadores de una población total de 150 

microempresas, de los cuales el 50% confirma estar dispuestos a incurrir a servicios de publicidad. Para el estudio técnico se entrevistó a un profesional de publicidad que trabaja a nivel nacional quien oriento la parte técnica y humana de la organización. Por último, el estudio financiero arroja resultados favorables, un VAN de17, 599,651 (G y un TIR de 34%. Algunas limitaciones de la investigación fueron la falta de tiempo e información disponible. 
PALABRAS CLAVE: Publicidad, Inversión, Medios de comunicación, Mercado, Pymes.