Tesis - TFG

N° 36. PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MIEL DE ABEJA

N° 36. PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MIEL DE ABEJA

N°: 36
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2017
AUTORAS: PAOLA LISANDRA ROLÓN ALTENHOFEN / ROMINA MABEL GATZKE HEIN 

RESUMEN:

Con la Tesis titulada Producción y Comercialización de Miel de Abeja, se buscó comprobar si será o no factible realizar una inversión de introducir en el mercado una empresa que se dedique a la producción y comercialización de este producto que, por su escases, se trata de un bien con un alto valor de venta. 
Indagar sobre el nivel de aceptación en las personas, realizando una encuesta a los habitantes de la ciudad de Hohenau, analizando que buscan en el producto, el precio que estén dispuestos a pagar, entre otros. 
En el estudio de mercado en la ciudad de Hohenau, contamos con nueve mil seiscientos ochenta y cinco habitantes. (9.685), de la población de las cuales se designa noventa y cinco habitantes (95hab.) que representan el 10% del total de la población, integrada por empresas de ventas y consumidores, tabuladas las encuestas se han analizado e inferido los resultados para luego realizar el análisis de mercado, y determinar la cantidad de consumidores potenciales. 

Para llegar al resultado se utilizaron distintos Métodos y Técnicas que la investigación, como ser el método deductivo, el cual parte de lo general para llegar a lo particular, el no experimental ya que no se manipulan las variables independientes, y la cuantitativa ya que se utilizaron una base de datos para comprobar la hipótesis. Dicho manejo de datos tiene por propósito la comprobación, en una parte de la realidad de una o varias consecuencias verticales deducidas de los objetivos general y específicos de la investigación. 


PALABRAS CLAVE: Inversión, mercado, consumidores potenciales, producto, precio.