N°: 63
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: YAMILA ELIANE AGUILERA PEDROZO
RESUMEN:
Este trabajo trata sobre los criterios que intervienen en la toma de decisión de compra de un seguro de vida en los habitantes de la ciudad de Encarnación en el año 2019. Tal abordaje se justifica al momento de visualizar el mercado de los seguros a nivel país, donde según datos encontrados las personas optan por asegurar mayormente los vehículos que su propia vida, sin analizar o conocer los beneficios que brinda un seguro de vida. El objetivo principal de esta investigación es establecer los criterios que intervienen en la toma de decisión de compra de un seguro de vida en los habitantes de la ciudad de Encarnación en el año 2019. Este propósito fue conseguido a través de la investigación no experimental con un enfoque mixto. Se elaboró un instrumento para el efecto y las ideas se dan desde la realidad intersubjetiva. La población seleccionada fue de 66.731 personas, dato extraído de Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, la muestra constituye 67 habitantes. El análisis de los datos demostró que la mayoría de las personas encuestadas que han adquirido un seguro de vida, no lo han hecho por decisión voluntaria, sino por una relación contractual con un tercero.
PALABRAS CLAVES: Seguros, Comportamiento, Consumidor.