Tesis - TFG

N° 64. ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO PARA LA EMPRESA CONSULTORA CONTA GRUP DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2019

N° 64. ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO PARA LA EMPRESA CONSULTORA CONTA GRUP DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2019

N°: 64
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: SABINA ELIZABETH NÚÑEZ GAMARRA 

RESUMEN:

El presente trabajo final de grado consistió en diseñar una estrategia de posicionamiento para la empresa consultora Conta Group de la ciudad de Encarnación, la cual es una empresa muy joven y poco conocida dentro del mercado encarnaceno, y por ello se ve la necesidad de contar con una buena estrategia de posicionamiento, y para el cual surgió la incógnita ¿Qué estrategias de Posicionamiento permite aumentar la participación en el mercado Encarnaceno de la Empresa Conta Group, año 2019? Donde el objetivo principal fue Diseñar una estrategia de Posicionamiento que permita incrementar la participación de la empresa consultora Conta Group en el mercado Encarnaceno, año 2019, cuya línea de investigación fue comercio, mercado y marketing nacional e internacional y competitividad empresarial, el tipo de investigación es descriptiva, el diseño de la investigación es no experimental o de campo, fue de enfoque cualitativa y cuantitativo, de método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por los clientes reales de la empresa quienes fueron encuestados con preguntas de tipo abierta y cerradas. Se utilizó un enfoque mixto. El análisis de los resultados medidos evidenció que uno de los factores muy importantes es la atención al cliente que es uno de los factores que suele influir mucho en la hora de aceptar el servicio, para poder fidelizar a los clientes de esa manera. 


Palabras Claves: Estrategia de posicionamiento – Competidores – Clientes