Tesis - TFG

N° 68. MOTIVACIÓN DEL PERSONAL DE VENTAS EN LOS COMERCIOS QUE SE DEDICAN A LA VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS EN LA CIUDAD DE FRAM, AÑO 2019

N° 68. MOTIVACIÓN DEL PERSONAL DE VENTAS EN LOS COMERCIOS QUE SE DEDICAN A LA VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS EN LA CIUDAD DE FRAM, AÑO 2019

N°: 68
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA:  LAURA ELIZABETH FLEITAS SCAPPINI

RESUMEN:

La presente investigación trató sobre la Motivación del Personal de Ventas en los comercios que se dedican a la venta de electrodomésticos en la ciudad de Fram, año 2019, con el fin de conocer los factores que influyen y cuales dificultan en la motivación del personal dentro de un comercio, así también poder destacar los efectos positivos que brinda en un vendedor la motivación para que estos se sientan cómodos y con ganas de seguir trabajando para así aumentar su desempeño en las ventas dentro del comercio. Se establecieron tres objetivos específicos que fueron la base principal de la investigación, estos fueron estudiados a través de un enfoque mixto donde se utilizó un análisis exhaustivo de diferentes materiales bibliográficos y autores los cuales brindaron información clara y abundante acerca de la motivación, sus tipos, utilidades y beneficios, así también se aplicaron encuestas a la población de vendedores que se desempeñan en el área comercial de venta de electrodomésticos utilizando el método aleatorio simple para la selección de los encuestados. Los resultados de las investigaciones cuantitativas y cualitativas fueron analizados a la par para lograr los resultados obtenidos en donde se pudo constatar que muchos de los encuetados el responder la pegunta ¿Cuál crees que son los factores del porque no se utiliza la motivación en el comercio en el cual trabajas? un 80% indicaron en sus respuestas que no se utiliza la motivación dentro de su lugar de trabajo por motivos del como costo que implica y el tiempo para realizarlo resultados como los observados observados en el desarrollo de los siguientes capítulos y dar así respuesta al objetivo general de la investigación. 


PALABRAS CLAVES: Motivación - Personal de Ventas - Comercio.