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N° 87. ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA ATRAER NUEVOS CLIENTES EN LA CAFETERÍA MARÍA EN SANTÍSIMA TRINIDAD

N° 87. ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA ATRAER NUEVOS CLIENTES EN LA CAFETERÍA MARÍA EN SANTÍSIMA TRINIDAD

N°: 87
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA:  SHIRLEY YOHANA BENÍTEZ CANDÍA

RESUMEN:

Este trabajo aborda sobre temas estratégicos de marketing para atraer nuevos clientes en la cafetería María en Santísima Trinidad. Tal abordaje se hace necesario debido al creciente aumento de consumidores informados y selectivos, lo que genera mayor compromiso al ofrecer calidad de servicio. No cabe duda que una idea puede influir en las personas, de la misma manera una estrategia de marketing puede influir y generar mayor rentabilidad en un negocio. El propósito de este trabajo es diseñar el plan de marketing orientado a la planeación estratégica para la cafetería María de Santísima Trinidad. 
Este propósito fue conseguido a través de la revisión bibliográfica y través del estudio del mercado metodología utilizada es el hipotético —deductivo porque la investigación parte de afirmaciones; es decir compara la observación presuntual con la observación real. El diseño se ajusta a la investigación no experimental porque no se precisan modificar ciertos fenómenos por el hecho que las variables son medidas de opinión, no se generan nuevas ideas, sino que se observan las ya existentes. 
Además, se realizó el análisis FODA que permitió conocer el entorno en el cual se desenvuelve el establecimiento. Mediante el diagnóstico del mismo pudimos detectar falencias y virtudes; para el diseño del plan, se utilizarán las estrategias más relevantes del marketing estratégico para atraer clientes y de esa manera mantener el rendimiento financiero durante todas las épocas del año. En cuanto a la determinación de las variables se realizó un análisis cualitativo para poder obtener datos del comportamiento del consumidor al momento de elegir un establecimiento de comidas El 56 % de los encuestados son del género masculino y el 44% femenino. Al ser consultados por la frecuencia de uso de los establecimientos de alimentos en Santísima Trinidad El 91% de los encuestados suele acudir a los establecimientos de alimentos de Santísima Trinidad, no obstante, el 9% no acuden. La cafetería María es un establecimiento reciente en el sector turístico. La idea es brindar un análisis de los temas claves para desarrollar estrategias de marketing para este establecimiento. 

PALABRAS CLAVES: estrategias, marketing, clientes