Tesis - TFG

N° 88. PLAN DE MARKETING PARA LA INDUSTRIA ALIMENTICIA OLAZAR

N° 88. PLAN DE MARKETING PARA LA INDUSTRIA ALIMENTICIA OLAZAR

N°: 88
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: EDITH MARÍA TORRES FRETES 

RESUMEN:

Este trabajo trata de un Plan de marketing para la industria alimenticia Olazar, orientado al producto para lo cual se hace necesario la elaboración de un plan de marketing que direccione de forma concreta y correcta, la cual permite identificar el estado actual en que se encuentra la industria, dentro del mercado y además su cliente, quien requiere la prestación del servicio, las formas de darlo a conocer a los diferentes sectores que puedan estar interesados en la producción de harina de maíz. Como finalidad del objetivo general consiste en la Elaboración un plan de marketing estratégico para la industria alimenticia Olazar orientado al producto así también realizar un análisis interno de la industria para así trazar objetivos y estrategias de mercadeo para la industria. La metodología empleada es el método cuantitativo, atreves de una entrevista al encargado de la industria donde se comprobó que la industria no cuenta con un plan de marketing orientado al producto para llegar a la satisfacción de sus clientes. Se concluye que existe la necesidad de implementar el plan de marketing de manera que la industria pueda cumplir sus objetivos deseados y obtener mejores resultados para posicionarse dentro del mercado.

PALABRAS CLAVES: Producto, plan de marketing, mercadeo, estrategias