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N° 89. GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS EN EL DISTRITO DE OBLIGADO Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMUNIDAD	

N° 89. GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS EN EL DISTRITO DE OBLIGADO Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMUNIDAD 

N°: 89
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA:  EVA YOLANDA GONZÁLEZ

RESUMEN:

En esta investigación se abordó el tema de la Gestión de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Distrito de Obligado y su contribución a la comunidad bajo un enfoque mixto, de nivel descriptivo con una metodología cuantitativa y cualitativa. El objetivo general de la investigación fue: Describir la gestión de la responsabilidad social de las empresas en el Distrito de Obligado y su contribución a la comunidad El Universo de Estudio lo conformó personas vinculadas a las empresas del Distrito de Obligado totalizando 10 empresas entre bancos y cooperativa. La muestra quedó conformada por 10 personas que trabajan en la empresa en la parte Responsabilidad Social. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta a personas del sector. El trabajo consistió en el análisis de la contribución a la comunidad de la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en el Distrito de Obligado. Posterior a la evaluación de los hallazgos se pudo evidenciar que las empresas en Obligado siempre ejecutan acciones de responsabilidad social porque reciben pedidos de los grupos interesados, notas de las entidades o se acercan a analizar las necesidades. Emprenden trabajos en el campo ambiental, económico y social posterior a un estudio de la necesidad del entorno social y la sustentabilidad de la misma para poder destinar los programas y proyectos como participación y ejecución de campaña social, preservación y conservación del medio ambiente, beneficios a estudiantes con apoyo económico, provisión de atenciones médicas y mejorar infraestructuras. Con la ejecución de estas acciones la comunidad recoge beneficios para su desarrollo a fin de alcanzar el bien común, mejorar las relaciones con vecinos y autoridades y permite aumentar la transparencia. 


PALABRAS CLAVE: Gestión, Responsabilidad Social, Empresa.