Tesis - TFG

N° 94. DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA ESTACIÓN DE SERVICIOS ECOP – COLONIAS UNIDAS

N° 94. DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA ESTACIÓN DE SERVICIOS ECOP – COLONIAS UNIDAS

N°: 94
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTOR: CARLOS EMANUEL BRIZUELA CENTURIÓN 

RESUMEN:

Este trabajo de investigación, tuvo como principal objetivo favorecer el mejoramiento de los servicios que complementan a la estación de servicios ECOP de la ciudad de Obligado, mediante el diseño de un plan de Marketing estratégico, herramienta que permitió optimizar sus recursos, satisfizo las necesidades de sus clientes y como resultado aumentó sus ingresos, colaborando positivamente al posicionamiento de la empresa.  El plan de marketing estratégico se basó en ser un guía para la gestión de la empresa por la necesidad de cambio debido a las exigencias actuales del mercado, por lo que se contempló en él, estrategias que fortalecieron su desarrollo, pues su errónea e impulsiva utilización deterioraron el cumplimiento de los objetivos institucionales. Esta tarea fue lograda mediante la revisión bibliográfica y la investigación de campo. La metodología empleada fue descriptiva analizando los datos tal y cual fueron encontrados en el contexto de estudio. La población objeto de estudio de esta investigación está constituida por los pobladores de la ciudad de Obligado, lugar donde se encuentra situada la empresa de referencia.


PALABRAS CLAVES: Marketing – Estrategia – Plan de Marketing – Servicios.