Tesis - TFG

N° 98. PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA CODE CAR, LABORATORIO ESPECIALISTA EN ELECTRÓNICA DE MERCEDES BENZ

N° 98. PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA CODE CAR, LABORATORIO ESPECIALISTA EN ELECTRÓNICA DE MERCEDES BENZ

N°: 98
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: CLARIBEL PAOLA OSMIK BÁEZ 

RESUMEN:

En el siguiente trabajo final de grado se presenta un estudio de investigación titulado “Plan de marketing para la empresa Code Car laboratorio especialista en electrónica de Mercedes Benz”, partiendo de la base para la elaboración del mismo se realizó una planeación corporativa que es el estudio principal para toda empresa, donde se desarrolló un estudio de factores positivos y negativos en un marco de estudio de micro y macro ambiente de la empresa. Para identificar la frecuencia con la que acuden los clientes al taller, medir el nivel de satisfacción de los mismos con respecto a la empresa y recabar datos sobre la competencia en base a los talleres de reparación electrónica de Mercedes Benz que conocen y han acudido; se realizó un estudio de mercado a través de encuestas a los clientes que acudieron al local en un periodo comprendido de dos semanas, donde se obtuvieron resultados bastante favorables para la empresa Code Car. Dicho estudio y realización de plan de marketing ayudará a la empresa a la formalización de datos y obtener un panorama general de su situación en el mercado, información con la cual la empresa no contaba anteriormente. 

PALABRAS CLAVES: planeación corporativa, análisis FODA, análisis PEST, plan de marketing.