Tesis - TFG

N° 100. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA DENTRO DE LA TIENDA DE CONVENIENCIA DE LA EMPRESA LOS CORRALES S. A. SUCURSAL CAPITÁN MIRANDA KM 17

N° 100. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA DENTRO DE LA TIENDA DE CONVENIENCIA DE LA EMPRESA LOS CORRALES S. A. SUCURSAL CAPITÁN MIRANDA KM 17

N°: 100
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTOR:  ALFREDO NICOLÁS HURBA OSTAPCHUK


RESUMEN: 

El presente Trabajo Final de Grado llevado a cabo en la Tienda de Conveniencia, perteneciente a la empresa Los Corrales S.A ubicada en la ciudad de Capitán Miranda, estratégicamente a 10 minutos de la ciudad de Encarnación, con el objetivo de describir la efectividad de las acciones de Marketing en el punto de venta. Para la obtención de las informaciones necesarias, se recurrió a un trabajo de campo, que estuvo enmarcada dentro del enfoque cualitativo y cuantitativo, con la utilización de datos primarios numéricos para adquirir resultados viables y actualizados, los mismos fueron obtenidos por medio de tres instrumentos de recolección, arrojando los datos, logrando así comprender la realidad de la empresa, dentro del enfoque cualitativo, se realizó una entrevista al gerente de la compañía, posteriormente se llevó a cabo una hoja de observación dentro de la tienda de conveniencia, en cuanto al enfoque cuantitativo, se realizó una encuesta de diez preguntas a 50 clientes de la organización, la población estuvo compuesta por los clientes y los miembros que conforman la empresa Los Corrales S.A sucursal Capitán Miranda, la cual está conformada por un total de 500 compradores aproximadamente, ya que la empresa no maneja un registro de clientes actualmente y 5 colaboradores, se utilizó el muestreo no probabilístico, precisamente por conveniencia, teniendo en cuenta que se ha seleccionado a los clientes de la empresa que se encontraban predispuestos a colaborar en la presente investigación, además se ha realizado la entrevista, únicamente al gerente de la empresa, excluyendo a los demás miembros que conforman la organización, las respuestas brindadas por el gerente de la firma, reflejan la poca visualización del potencial que constituye la tienda de conveniencia como elemento potenciador corporativo de la principal rama del negocio, pues debido a que geográficamente se encuentra bien ubicado y a través de la observación se pudo constatar que cuentan con algunos elementos esenciales y otros a mejorar para efectivamente lograr su cometido, los resultados de la encuesta realizada a los consumidores, demuestran un alto porcentaje de aceptación y preferencia, dada las limitaciones de acciones de marketing estratégicas desarrolladas, y las existentes que se limitan netamente a los proveedores que visualizan una alta comercialización de sus productos por tanto invierten lo que consideran necesario para insertarse en el mercado local.

PALABRAS CLAVES: Marketing, Punto de Venta, Estrategias, Comportamiento del Consumidor, Posicionamiento.