Tesis - TFG

N° 102. DIAGNÓSTICO DE LAS ACCIONES DE MARKETING ENFOCADAS A LA ESTRATEGIA DE SERVICIOS EN UNA EMPRESA CONSULTORA DE LA CIUDAD DE HOHENAU

N° 102. DIAGNÓSTICO DE LAS ACCIONES DE MARKETING ENFOCADAS A LA ESTRATEGIA DE SERVICIOS EN UNA EMPRESA CONSULTORA DE LA CIUDAD DE HOHENAU

N°: 102
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTORA:  MIRNA ELIZABETH ZARZA NOGUERA


RESUMEN: 

Este trabajo describe el diagnóstico de las acciones de marketing enfocadas a la estrategia de servicios en una empresa consultora de la ciudad de Hohenau. El tema surge debido a la idea de que el desarrollo de estrategias de productos tiene una gran importancia en la mezcla de Marketing y que, el producto o servicio en una empresa es lo que se ofrece al cliente para su consumo, dependiendo de la calidad de éste la satisfacción del cliente ya que, en entornos altamente competitivos, este tipo de estrategia de marketing debe gozar de una constante actualización. El objetivo de la investigación es “Describir las estrategias de marketing enfocadas al servicio que más se utiliza en la empresa consultora de la ciudad de Hohenau en el año 2020”. Para ello, se realizó una investigación de campo utilizando un enfoque metodológico cuantitativo dado que se especificaron las estrategias de marketing enfocadas al servicio que predominan en una empresa consultora de la ciudad de Hohenau. La investigación fue de tipo descriptiva ya que describió dichas estrategias que son las más utilizadas, se aplicó dos encuestas distintas a los encargados y para la selección de muestra se tuvo en cuenta las funciones de cada uno para acceder de manera correcta a la información. La investigación demostró que el marketing interno está sobre el externo, y en sus resultados es a la inversa.

PALABRAS CLAVES: Estrategias — Marketing — Plan Estratégico — Servicios.