Tesis - TFG

N° 103. EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE EMPLEADAS POR CENTROS DE ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL CONTEXTO DE LOS EFECTOS ECONÓMICOS QUE HA CAUSADO LA PANDEMIA DEL COVID- 19

N° 103. EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE EMPLEADAS POR CENTROS DE ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL CONTEXTO DE LOS EFECTOS ECONÓMICOS QUE HA CAUSADO LA PANDEMIA DEL COVID- 19

N°: 103
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTOR:  GABRIEL EDUARDO FRANCO CUBAS


RESUMEN: 

La investigación sostiene como objetivo identificar y evaluar las distintas estrategias del marketing Online a lo largo de la pandemia por el COVID-19, de los Centros de Entrenamientos Deportivos en el municipio correspondiente a la cuidad de Encarnación, en el marco de los impactos económicos que esta situación ha causado en el mercado encarnaceno preferentemente. Esto con la imparcialidad de analizar y distinguir las acciones de enfrentamiento a dicha problemática qué implantaron los prestadores del servicio del rubro del deporte, para afrontar la drástica condición de reapertura luego del prolongado confinamiento. Primeramente, se desarrollan los puntos de vistas de autores citados con relación al marketing Online, para luego dar consecución a la formulación de las preguntas y por ende los objetivos subdivididos en general y específicos. Luego se puede visualizar la metodología aplicada a la investigación con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, nivel descriptivo. Además, se menciona a la población, qué estuvo compuesta por los c entes del Centro de Entrenamiento Deportivo, CAFcrosstraining y su propietario, encuestados y entrevistados digitalmente, cuya muestra fue compuesta por un total de 40 clientes con el fin de adquirir información de suma importancia y con ello poder llegar a los resultados y su correspondiente discusión. Con la investigación ejecutada se pudo identificar significativos datos, por citar, según la opinión de los clientes, qué el Centro de Entrenamiento Deportivo precisa destinar una mayor administración de las estrategias del marketing Online, debido a que hoy en día juegan un rol fundamental en la atracción del flujo de clientes que conlleva a un desarrollo económico social, por ello se debe potenciar la utilización de las mismas para estimar un crecimiento constante en el contexto de pandemia. Resulta oportuno añadir de qué se logró concluir en base al estudio de los objetivos planteados, qué como fundamental herramienta se posiciona en la mente de los clientes, consumidores del servicio deportivo, a las redes sociales cómo la mayormente utilizada para comunicarse e interactuar para obtener las distintas informaciones acerca de las publicaciones y promociones que son subidas con el fin de obtener la atención de los seguidores.

PALABRAS CLAVES: Marketing Online, Estrategias, Deporte, Covid-19