Tesis - TFG

N° 104. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING DIGITAL DE INBOUND MARKETING DE LA EMPRESA KADMIEL

N° 104. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING DIGITAL DE INBOUND MARKETING DE LA EMPRESA KADMIEL

N°: 104
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTOR:  ROSANA MABEL SANABRIA FRICKELO


RESUMEN: 

El presente trabajo de investigación se centra en la evaluación de la efectividad de las acciones de marketing digital de Inbound marketing de la empresa Kadmiel Centro de Belleza de la ciudad de Encarnación, teniendo como objetivos identificar, describir y detectar la efectiva aplicación del uso de tecnologías como ventaja competitiva dentro del mercado y de esa manera influir en las decisiones de los clientes; en donde se utilizó el método científico de exploración cuyo objeto fue generar conocimientos esenciales en la aplicación de diseños de la investigación concluyente; basándose en el enfoque descriptivo, donde se elaboró una descripción actual de las acciones que se desarrollaron con los datos obtenidos en el trabajo de campo utilizando el método cualitativo a través de la entrevista que fue realizada a la propietaria de la empresa y el método cuantitativo en las encuestas a una muestra de 50 clientes actuales, para posteriormente realizar un análisis de información que se dio a través del procesamiento de los datos por medio de tabulaciones, mediciones y síntesis que evidenciaron si las estrategias de marketing digital influyen o no en el 70% o en la efectividad como ventaja competitiva para la empresa, obteniendo como resultado que no se acepta a cabalidad como que no se pudieron llevar a cabo los ratios ya que no hay un valor numérico que acredite o desacredite dicha hipótesis; basados en las respuestas cualitativas proporcionadas por la propietaria del local y las respuestas obtenidas por parte de los clientes se evidencia que existe una efectividad de las acciones de marketing que realiza la empresa pero no se puede determinar el porcentaje exacto de esa efectividad. Las estrategias de marketing digital en acompañamiento de herramientas como el Inbound marketing se basan en la utilización de medios digitales ya que les permite entender la importancia que se tiene al lograr la atracción, retención, fidelización y satisfacción de los clientes a través de las publicaciones realizadas, puesto que también ayuda a la comercialización de servicios y productos de manera más sencilla.

PALABRAS CLAVES: Marketing Digital, Inbound Marketing, Estrategias, Efectividad, Posicionamiento.