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N° 119. DIAGNÓSTICO DE LA APLICACIÓN DEL BRANDING Y SU INFLUENCIA EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES EN UNA TIENDA DE ELECTRODOMÉSTICOS DEL MICROCENTRO DE ENCARNACIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 2022

N° 119. DIAGNÓSTICO DE LA APLICACIÓN DEL BRANDING Y SU INFLUENCIA EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES EN UNA TIENDA DE ELECTRODOMÉSTICOS DEL MICROCENTRO DE ENCARNACIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 2022

N°: 119
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2022
AUTORA:  MARÍA DE LOS ÁNGELES ALVARENGA ENCINA


RESUMEN: 

Este trabajo abordó el diagnóstico de la aplicación del branding y su influencia en la intención de compra de los consumidores de la empresa “X” de electrodomésticos del microcentro de Encamación durante el tercer trimestre del año 2022, considerando el uso del branding es vital para las empresas en la actualidad, ya que deben enfrentar el desafío de lograr diferenciación, asumiendo una postura única y perceptible ante los consumidores con el desarrollo de la identidad e imagen de la marca corporativa a modo aumentar el propósito de adquisición de los bienes ofrecidos. Para ello, el objetivo del trabajo fue diagnosticar la utilización del branding y su influencia en la - intención de compra de los consumidores de la empresa X de electrodomésticos del microcentro de Encarnación durante el tercer trimestre del año 2022. En donde, se realizó una investigación descriptiva con enfoque cualitativo, en donde se estudió la intención de compra a partir del análisis resultante de una encuesta con veinte y un (21) preguntas cerradas, este instrumento se aplicó al asistente de marketing de la empresa estudiada. El resultado mostró que la empresa utiliza el branding y sus elementos a partir de la una estrategia basada en la humanización de la marca por medio de la comunicación de historia de la empresa, asimismo, emplea una diferenciación con precios bajos a modo de aumentar la intención de compra y fidelización de sus clientes. Por lo tanto, la empresa desarrolla una intención de compra positiva mediante la implementación asertiva de las estrategias de branding y capital de marca, dando a entender que posee un valor de marca superior a su competencia. 


Palabras clave: Electrodomésticos — Consumidores — Branding.