Tesis - TFG

N° 121. DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DE MARKETING DIGITAL POR EMPRENDEDORES DEL RUBRO GASTRONÓMICO DE LA CIUDAD DE POSADAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

N° 121. DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DE MARKETING DIGITAL POR EMPRENDEDORES DEL RUBRO GASTRONÓMICO DE LA CIUDAD DE POSADAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

N°: 121
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2022
AUTORA:  JESSICA ALEJANDRA SALAS


RESUMEN: 

Durante la pandemia, el rubro gastronómico fue uno de los más afectados debido a la disminución de la demanda por las restricciones sanitarias establecidas en Argentina, sumado al contexto económico. Para sostener sus fuentes de ingresos, los emprendedores tuvieron que adaptarse adquiriendo nuevas habilidades por medio de capacitaciones y ejecutando estrategias orientadas al marketing digital. Las nuevas tecnologías conllevan un conocimiento técnico y práctico especializado, exigiendo a que realicen capacitaciones para sobrellevar la crisis e incrementar las oportunidades de subsistencia. Para ello, el trabajo se centró en diagnosticar el nivel de aplicación de las formaciones realizadas y los principales resultados obtenidos a través de la incorporación de nuevas herramientas. Se aplicó un cuestionario de 34 preguntas cerradas a emprendedores registrados en la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) como productores de alimentos y servicios de alimentos. La investigación comprobó que los emprendedores entienden la importancia del marketing digital para sus negocios, pero no así los ejes que componen el término. Así también, el interés personal y el acompañamiento por parte de los profesionales que impartieron los cursos estuvo directamente relacionado con el nivel de entendimiento y aplicación de los conceptos adquiridos. Por tanto, es necesario visibilizar las necesidades principales de estos emprendedores con el fin de adaptar la forma de incorporar conocimientos y así también, desarrollar nuevas formas de hacer negocios aprovechando el auge de la comercialización digital debido a la pandemia. 


Palabras clave: Formación - Internet - Marketing digital - Emprendedor.