Tesis - TFG

N° 129. CALIDAD DEL SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UN SPA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN DURANTE EL 2022 MEDIANTE LAS HERRAMIENTAS DEL MARKETING MIX

N° 129. CALIDAD DEL SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE UN SPA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN DURANTE EL 2022 MEDIANTE LAS HERRAMIENTAS DEL MARKETING MIX

N°: 129
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2022
AUTORA:  MARÍA LETICIA MONTIEL GUERRERO


RESUMEN: 

Este trabajo final de grado trató sobre la calidad del servicio y satisfacción del cliente de un spa de la ciudad de Encarnación durante el 2022 mediante las herramientas del marketing mix. El objetivo del estudio fue identificar la calidad del servicio y satisfacción del cliente de un Spa de la ciudad de Encarnación durante el año 2022 mediante las herramientas del marketing mix, teniendo como metodología de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, por disponibilidad y de corte transversal siendo aplicada a los clientes del spa, además, se procedió a la revisión bibliográfica y para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas de una sola opción de respuesta, con la que los consumidores marcaron la opción de cómo son atendidos, siendo atendidos en el SPA las mismas contuvieron categorías u opciones de respuesta previamente delimitadas, se utilizó para medir la escala de Likert con 4 valoraciones, dos tendencias positivas y dos negativas para tener la información necesaria que dio respuestas a las preguntas de esta investigación. En cuanto al análisis de datos, se comprobó que la mayoría de las personas encuestadas se encuentran satisfechas con el servicio y la calidad que brinda el Spa. En conclusión, se pudo identificar que utiliza el marketing mix y cual herramienta, por parte en el servicio se observó que tiene una aceptación positiva por los sujetos de estudio, esto indica que poseen una óptima calidad y una buena aprobación en los servicios. 

Palabras claves: Calidad, Satisfacción, Servicio, Herramientas, Marketing