N°: 128
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2022
AUTORA: NILSA RAMONA ZAYAS ZELAYA
RESUMEN:
Este trabajo de investigación trató sobre el diagnóstico del marketing mix en la empresa agropecuaria del distrito de Capitán Miranda, puesto que la utilización de un marketing mix puede ser efectivo considerando el uso de los principales componentes del producto, precio, plaza y promoción aplicadas con el fin de conocer el nivel de aplicación del marketing mix en la empresa y los beneficios que se obtienen a través de ella. La investigación plantea como objetivo diagnosticar el nivel de efectividad de las acciones del marketing mix, aplicados por la empresa agropecuaria xx del distrito de Capitán Miranda en el primer semestre del año 2022. La metodología utilizada durante la elaboración del trabajo de investigación fue el enfoque cuantitativo de método descriptivo, donde se elaboró una descripción actual de las estrategias que se desarrollaron con los datos obtenidos durante el trabajo. La muestra fue de 26 clientes encuestados del local comercial, para ello se realizó una encuesta con preguntas cerradas y el tipo de muestro fue no probabilístico por conveniencia. Con relación a los resultados obtenidos se comprueba e el marketing mix empleado por la empresa xx debe implementar y mejorar las acciones del marketing en sus principales variables sea en producto, precio, plaza y promoción, debido a que se observa una baja utilización de medios en cuanto a promociones se refiere. El marketing mix es fundamental para las organizaciones ya que permite lograr los objetivos propuesto teniendo en cuenta la buena utilización de los cuatro elementos que la compone.
Palabras claves: Marketing Mix, Diagnóstico, Efectividad.