N°: 127
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2022
AUTORA: VANESSA MAGALÍ SALGUEIRO CABALLERO
RESUMEN:
El trabajo tuvo la finalidad de realizar un estudio sobre el mercado para la creación de una tienda virtual de regalos personalizados en la ciudad de Coronel Bogado, Paraguay. Para ello se realizó una búsqueda de información para poder conocer mejor el tema y averiguar ¿cuál es la situación del mercado para la creación de una tienda virtual de obsequios personalizados durante el primer semestre del año 20227, debido a que las tiendas online son aquellas que operan principalmente presentando las ofertas y descuentos donde interactúan con el público o interesado en la adquisición de algún producto o servicio y una de las ventajas son los bajos costos y alta posibilidad de llegar a más clientes, a comparación de las tiendas físicas. Los objetivos fueron determinar el mercado para la creación de una tienda virtual de regalos personalizados, identificar el perfil de los clientes potenciales para una tienda virtual dedicada a la comercialización de regalos personalizados, caracterizar el mercado teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los clientes potenciales. Para la recolección de datos fue utilizada la metodología cuantitativa, en el que se utilizaron datos extraídos de una muestra poblacional para llegar a obtener los resultados y conclusiones. La investigación es de tipo descriptiva. La muestra estuvo conformada por personas mayores a partir de 18 años y fueron seleccionados por disponibilidad. Se comprueba que la oferta de regalos personalizados a través de las plataformas digitales en la ciudad requiere de factores determinantes para su aceptación en el mercado, tales como, rapidez, atención personalizada, la vanguardia en productos y servicios acorde a la época.
Palabras Claves: mercado, tienda virtual, regalos.