N°: 126
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2022
AUTORA: KAREN PAMELA JARA GIMÉNEZ
RESUMEN:
El trabajo desarrolló el tema de investigación denominado Estrategias de marketing directo implementadas por la empresa Delma´s Grupo Capital S.A para la captación, mantenimiento y fidelización de clientes, el motivo es que el marketing directo actualmente se constituye en una herramienta de comunicación fundamental dentro de las empresas, tal es así que en los últimos tiempos se ha observado un incremento significativo de su aplicación en el ámbito empresarial, lo cual se evidencia en la inversión que realizan las empresas en estas actividades de marketing. Así mismo, se observa un importante ingreso derivado de este recurso y, por lo tanto, los resultados son bastante positivos para las empresas que implementan estas herramientas. Los objetivos propuestos fueron describir las acciones de marketing directo aplicadas por la empresa Delma´s Grupo Capital S.A para la captación, mantenimiento y fidelización de clientes durante el segundo semestre de 2021, determinar las estrategias de marketing directo implementadas por la empresa Delma´s Grupo Capital S.A. para incrementar la captación de clientes durante el segundo semestre de 2021, Identificar el efecto de la aplicación de estrategias de marketing directo en la captación de nuevos clientes y el mantenimiento de clientes actuales en la Empresa Delma's Grupo Capital S.A., durante el segundo semestre de 2021 y describir el impacto de la utilización de marketing directo en la fidelización de clientes en la empresa Delma´s Grupo Capital S.A., durante el segundo semestre de 2021. El enfoque propuesto de la investigación fue cuantitativo porque se recolectó, procesó y analizó datos con base numérica sobre la utilización del marketing directo en la fidelización de clientes, teniendo en cuenta las opiniones, percepciones y experiencias de los expertos en el área de marketing de la empresa financiera y otros comentarios complementarios de los trabajadores de esa institución, los cuales fueron sometidos a un análisis estadístico descriptivo. Los resultados obtenidos demuestran que la empresa aplica las estrategias de marketing digital de una forma parcial por desconocimiento de la correcta aplicación, es así que se llega a la conclusión de que se observa una relación positiva alta respecto al grado de aceptación de llamadas telefónicas de parte de los clientes, es un factor potenciable dentro de la empresa. De acuerdo con el resultado obtenido debemos mencionar que para mantener y establecer un mayor nivel en la satisfacción del cliente se debe mantener una comunicación clara y precisa por cada uno de los canales en los que se ofrecen los productos.
Palabras claves: Marketing, marketing directo, fidelización de clientes.