Tesis - TFG

N° 131. ACCIONES DEL MARKETING DIGITAL DE LAS EMPRESAS DEL RUBRO AUTOMOTOR DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 131. ACCIONES DEL MARKETING DIGITAL DE LAS EMPRESAS DEL RUBRO AUTOMOTOR DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 131
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2022
AUTOR:  NELDA ALEGRE FERNÁNDEZ


RESUMEN: 

Esta investigación estudió sobre las acciones de marketing digital de dos empresas del rubro automotor ubicadas en la ciudad de Encarnación, cuya relevancia se justifica por las nuevas tendencias del mercado, guiadas por los diferentes recursos digitales como social media y las herramientas que están en el internet, imponiendo nuevas formas de comunicación a las empresas. El objetivo de la investigación fue determinar las acciones del marketing digital que aplican las empresas. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica e investigación de campo, utilizando una metodología descriptiva de tipo no experimental, transversal, con un enfoque cuantitativo. El criterio para la selección de muestra fue por conveniencia, la población estuvo constituida por 2 empresas con un total de 8 funcionarios, para la recolección de datos se utilizó la encuesta apoyada por un cuestionario como instrumento. El estudio arrojó como resultado que las principales acciones de marketing digital aplicados por las dos empresas se centran en estrategia de comunicación que abarca la publicación de anuncios, promoción y publicidad, además de la estrategia de contenidos con formatos de imagen, videos y fotografías con el objetivo de comunicar al cliente potencial, utilizando como principal plataforma el Facebook y como medio la creación de perfiles en redes sociales. Todo esto permite a la empresa la interacción constante con el mercado y la posibilidad de crear contenidos personalizados según sus objetivos de marketing. 


Palabras claves: Marketing digital - Estrategias - Medios digitales — Contenidos digitales