Tesis - TFG

N° 133. DIAGNÓSTICO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN UNA EMPRESA DEL RUBRO COMERCIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2023

N°: 133
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING
AÑO: 2023
AUTOR:  FÉLIX FABIÁN GAMARRA BENÍTEZ

RESUMEN:

El trabajo trató sobre el diagnóstico de la implementación de estrategias de marketing digital en una empresa de rubro comercial de la ciudad de Encarnación en el primer semestre del año 2023 la fundamentación es porque el acceso a la información de la empresa a través de las redes sociales brinda a los clientes la oportunidad de obtener información relevante sobre los productos, servicios y valores de la empresa de manera rápida y conveniente. Las redes sociales permiten a las empresas compartir contenido como publicaciones, imágenes, videos y enlaces a su sitio web, lo que facilita que los clientes obtengan información actualizada sobre la empresa. El objetivo de la investigación fue diagnosticar la implementación de estrategias de marketing digital en una empresa de rubro comercial de la ciudad de Encarnación en el primer semestre del año 2023. La metodología utilizada fue la descriptiva porque se realizó una descripción de la investigación. Los resultados obtenidos mencionan que el uso del marketing digital ayuda a centrarse en el público objetivo, el marketing digital permite dirigir la comunicación solamente al público deseado, lo que brinda la posibilidad de ocupar el público objetivo. Por una parte, genera mayor alcance, las redes sociales son una herramienta poderosa para el mercadeo, ya que otorga la asesoría necesaria al usuario y permiten un mayor trato con el consumidor final. Por otra parte, crea una cercanía con el cliente, el marketing digital otorga libertad de decisión al cliente al permitirle opinar sobre productos y servicios, compartir el contenido y construir lo que quiere consumir, lo que hace más efectivas las estrategias. Por otro lado, crea rentabilidad, el marketing digital es rentable y permite a las empresas de cualquier tamaño tener acceso a múltiples herramientas disponibles en la web. En cuanto al objetivo, el diagnóstico menciona que el acceso a la información de la empresa a través de las redes sociales brinda a los clientes la oportunidad de obtener información relevante sobre los productos, servicios y valores de la empresa de manera rápida y conveniente. Las redes sociales permiten a las empresas compartir contenido como publicaciones, imágenes, videos y enlaces a su sitio web, lo que facilita que los clientes obtengan información actualizada sobre la empresa. Esto puede incluir detalles sobre nuevos productos, promociones, eventos, noticias de la empresa y otros aspectos importantes para los consumidores.

PALABRAS CLAVES: Marketing, marketing digital, marketing directo.