Tesis - TFG

N° 146. IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE VENTAS UTILIZADAS POR UNA TIENDA DE ROPA FEMENINA EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN EL AÑO 2022

N° 146. IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE VENTAS UTILIZADAS POR UNA TIENDA DE ROPA FEMENINA EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN EL AÑO 2022

N°: 146
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2023
AUTORA:  LIZBETH IBANA AYALA VILLALBA


RESUMEN: 

Este trabajo describe las estrategias de ventas que utiliza una tienda de ropa femenina de la ciudad de Encarnación en el año 2022. Se aborda el tema, debido, a qué al conocer al consumidor se podrá mejorar estándares de vida y hacer uso eficiente de herramientas para promover la comercialización de prendas de vestir de la ciudad. Por ende, El objetivo de la investigación fue identificar las estrategias de ventas de una tienda de ropa femenina en la ciudad de Encarnación en el año 2022, utilizando la metodología cuantitativa y el método descriptivo, en el cual, se aplicó una encuesta con 16 preguntas abiertas a la encargada de una tienda de ropa y a 18 clientas externas. Los resultados evidencian que, las características únicas y distintivas de las prendas de vestir, la disponibilidad de varios diseños de ropa y la calidad del producto son aspectos relevantes para las ventas y decisiones de compra de los consumidores. También se destacó la importancia de establecer una relación satisfactoria entre vendedores y clientes, así como la necesidad de mejorar la experiencia de compra en línea. Por otra parte, las redes sociales son una plataforma efectiva para la visualización de la publicidad de la tienda y para informarse sobre promociones, por lo que se constata que, existe una relación estrecha con los ODS Nº 9, en la que se fomenta la innovación y la infraestructura para obtener mayor productividad y lograr acrecentar la economía. Por lo se concluye que es fundamental prestar atención a las preferencias y hábitos de consumo de los clientes, personalizar estrategias de marketing y ofrecer un buen servicio al cliente para garantizar el éxito en las ventas.


PALABRAS CLAVES: Estrategia- comercialización- Empresa - marketing