N°: 147
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2023
AUTORA: BÁRBARA DANIELA ALVARENGA GONZÁLEZ
RESUMEN:
Actualmente el marketing que se conocía hace por lo menos 20 años atrás ha cambiado de manera rotunda, ya que con el rápido desarrollo de la tecnología que trajo consigo nuevas formas de comunicarse. Las rede sociales, un mundo virtual donde las personas pasan gran parte del día a día, por eso mismo las empresas u organizaciones pasaron del marketing al marketing digital, ya que las plataformas digitales se han vuelto tan populares que los vendedores tuvieron que reinventarse e integrarse a ellas, las grandes empresas tienen al menos un perfil en una de las distintas redes sociales, una vez creadas son utilizadas como una herramienta más, de comunicación específicamente, ya que posee millones de usuarios en todo el mundo sin mencionar lo sencillo que es de utilizar y su bajo costo. El tema de investigación que del que trata el trabajo es las redes sociales como estrategia de marketing de una empresa en la ciudad de Cambyretá en el año 2023, se realiza con el objetivo de identificar las estrategias de marketing digital en las redes sociales utilizadas por una empresa en la ciudad de Cambyretá en el año 2023. Para la recopilación de información se realizó una entrevista cuantitativa al propietario de la empresa siendo el más apto para responder a 17 preguntas cerradas posibilitando de esta manera que las respuestas puedan ser analizadas. De esta manera la investigación señalo que la comunicación con los clientes es más frecuente por WhatsApp esto se debe a la poca señal de actividad en las otras redes como Facebook e Instagram por eso mismo es vital implementar una buena estrategia de marketing en redes sociales ya que creando vínculos con los clientes se puede obtener un mayor alcance logrando ser más reconocidos a través de la ampliación de seguidores.
Palabras clave: Marketing, Marketing Digital, Redes Sociales.