N°: 157
CARRERA: LIC. EN MARKETING
AÑO: 2024
AUTORA: LEILA JIMENA RIVAS BENÍTEZ
RESUMEN:
El presente trabajo se basó en la identificación de las acciones del marketing en redes sociales utilizadas en el periodo 2023 por una empresa dedicada a la venta de autos importados, ubicada en la ciudad de Encarnación, en la línea de investigación de emprendimiento, transferencia e innovación. El objetivo principal fue identificar las acciones del marketing en redes sociales de la
empresa. La aplicación de las acciones del marketing en las redes sociales permite a la empresa ser un gran complemento para poder realizar ventas y puedan conectarse con los clientes potenciales, tener técnicas y métodos que aplicar, así poder sobrevivir en un mercado en constante cambio y crecimiento; por consiguiente, la investigación tuvo un abordaje metodológico con enfoque cuantitativo y cualitativo, descriptivo y con finalidad proyectiva, ya que se explicaron las acciones llevadas a cabo por la empresa y según los resultados obtenidos se brindaron recomendaciones. Se llevó a cabo la recolección de los datos por medio de una encuesta aplicada al propietario mediante la herramienta denominada Microsoft forms cuyo enlace de acceso fue enviado por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. En definitiva, de acuerdo con los resultados obtenidos, se evidencia que las acciones del marketing en redes sociales han sido llevadas a cabo por la empresa, siendo así, el contenido más compartido a menudo fueron imágenes, esto ha sido con el objetivo de llegar a ventas y siendo Facebook la red social más utilizada por la empresa y por los clientes, esto ha permitido a la empresa maximizar y llegar a un alcance en la comunicación con su público objetivo. Se destaca que la alta efectividad del uso de redes sociales fue importante para lograr ventas en la empresa.
PALABRAS CLAVES: Acciones, marketing, redes sociales, clientes potenciales